sábado, 11 de diciembre de 2010

Materiales Reciclables o de Provecho


Es un proceso que consiste en someter un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Entre los elementos que son reciclables tenemos:


- Papeles y Cartones: casi todos son reciclables, excepto aquellos que están muy sucios o plastificados., con ellos entre otras cosas se puede hacer cartulina reciclable


- Vidrios: es un material duro e higiénico, usado principalmente en botellas y frascos. A través de un proceso de fundición puede ser continuamente reciclado para producir botellas nuevas.




- Plásticos: es fabricado a partir del petróleo, es un material liviano y resistente que sirve para hacer muchos productos, tales como envases (bolsas, frascos, bidones, etc.), además se puede reutilizar haciendo diversidad de actividades pedagógicas para niños como flores, animales, títeres, entre otros.


 

- Metales: a nivel de consumo doméstico se usan principalmente para la fabricación de latas o tarros para conservas y bebidas entre otros; pueden ser fabricados de diferentes metales: aluminio, estaño, acero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada